Si ayer iniciaba oficialmente este experimento con uno de mis primeros recuerdos televisivos, hoy toca hablar del programa que, probablemente, ostente el récord de ser más recordado por los niños de los 80. Emitida entre 1983 y 1988, sus 146 episodios fueron repetidos hasta la saciedad, así que es normal que la etapa de Barrio Sésamo protagonizada por Espinete y compañía impregne los recuerdos infantiles de toda una generación.

Si fuese jugador, apostaría a que la práctica totalidad de los treintañeros españoles de hoy recuerda con cariño muchas de las historias del barrio y sus habitantes o de los vídeos que se intercalaban entre ellas. Así que, nada mejor para inaugurar la sección de Barrio Sésamo en este blog que los créditos de apertura y cierre de esta serie que, además, me sirven para volver a constatar dos cosas.

Aunque de adulto haya tenido la oportunidad de sacarme la espinita, siempre envidiaré a los niños que aparecían en plena carrera de karts. Y esconderte detrás de un árbol más delgado que tú es completamente inútil.

Barrio Sésamo, Créditos de apertura y cierre, 1984.

Anuncios