Aunque este experimento se define como un repaso eminentemente audiovisual a los años 80, también habrá espacio para algunas de las lecturas que de un modo u otro marcaron mi infancia. Sin embargo —y aunque el título de esta entrada lleve a equívoco—, no voy a hablar de las novelas de la británica Enid Blyton, básicamente porque yo fui mucho más de otra saga que ya desvelaremos más adelante.

En esta ocasión, el título de la entrada señala uno de los primeros recuerdos musicales que atesoro, en forma de uno de los dos volúmenes que conformaban el LP Las 25 Súper Canciones de los Peques de Parchís. Y de todas ellas, mi favorita, con permiso de Cantando aventuras, siempre fue la adaptación de la banda sonora de la serie televisiva que adaptaba las historias de Blyton.

Que por qué sólo uno de los dos volúmenes, se podrían preguntar en este momento. Porque, como ya conté una vez, en una ocasión el radiocasete tuvo la ocurrencia de estropearse llevándose la otra cinta por delante. Mala suerte. Así que no descarten que Parchís y sus entrañables gallos en los agudos aparezcan de nuevo por aquí. Ni que yo busque la grabación original, la digitalice y me la ponga en el iPod cuando salga a correr.

Parchís, Los Cinco, 1979.

