Un año antes de que El Halcón callejero intentara usurpar el hueco que por derecho propio le correspondía a El coche fantástico entre los medios de transporte modificados más alucinantes de la televisión de los 80 (y de todos los tiempos, me atrevería a decir, puesto que la serie de 2008 no le llega a la altura de las llantas a la original) en la ABC, esta misma cadena había probado suerte con otra serie protagonizada por un superhelicóptero militar llamado El Trueno azul.

A pesar de ser la adaptación de una película de 1982, la serie no gozó del favor del público y fue cancelada tras sólo once episodios. Al igual que ocurriera con la anterior, después de que el trueno se quedara en relámpago, mis recuerdos no van más allá de los créditos de apertura y la característica imagen frontal del helicóptero disparando su impresionante ametralladora.

Paradójicamente, recuerdo mucho mejor la serie Helicópteroy su machacona banda sonora— que, aunque también es de los 80, a mi memoria llegó a comienzos de la siguiente década de la mano de la Telecinco de las Mama Chicho, así que, por desgracia, este engendro tampoco cuenta.

El Trueno azul, Créditos de apertura, 1984.

 

Anuncios