Hace unos cuantos meses, cuando hablé de El Equipo A, prometí que más adelante hablaría de Ana Obregón. O, más exactamente, de su presencia en la serie. Porque, aunque no lo crean, la ínclita bióloga y presentadora participó en dos episodios de la cuarta temporada, estrenados allá por septiembre de 1985. Y, no, por favor, no intenten hacer cálculos con su edad.

En ellos, la Obregón interpretaba a Marta una joven de aspecto frágil y alocado, pero de armas tomar. Literalmente. Un rifle con el que encañona al mismísimo John Hannibal Smith. Además, en un alarde de profesionalidad, la —en aquel entonces— joven no sólo interpretó el papel en inglés —créanme, que yo lo he escuchado— sino que también se dobló a sí misma al castellano.

Si durante muchos años el verano en España no empezaba de forma oficiosa ni oficial hasta que Ana García Obregón no ofrecía su tradicional posado en bikini en aguas baleares, nada mejor que darlo por concluido recordando su presencia en El equipo A, algo que ocurrió en una época en la que la polifacética Ana podía presumir de prepararle paellas al mismísimo Steven Spielberg. Y algo como eso, por mucho que nos pese, es algo que muy pocas actrices españolas —salvo Sara Montiel, que le hizo unos huevos fritos a Marlon Brando— pueden decir.

El Equipo A, El día del juicio (fragmentos), 1985.

Anuncios