Ayer, la Organización Nacional de Ciegos de España, la ONCE, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que, como ya es tradición, se entregará a finales del próximo mes de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo. Así que aprovecharemos la conjunción de esa feliz circunstancia con el hecho de que hoy toca hablar de publicidad para recordar el anuncio con el que esta organización promocionaba su cupón allá por 1984.

Gracias a estos sorteos, la ONCE no sólo ha dado trabajo a miles de personas en los últimos años, sino que ha dispuesto de una importante vía de financiación con la que desarrollar todo tipo de proyectos en favor de personas con discapacidad. Además, de ayudar a millones de personas a tapar agujeros de toda clase y condición en sus economías. Y es que, ya entonces, lo decía su eterna y machacona canción: «Es la ilusión de todos los días».

Por cierto, prueben a teclear esa frase en Google y vean qué les sugiere para completarla. Se sorprenderán. O, si fueron niños en los 80, igual no.

Organización Nacional de Ciegos, Nuevo cupón de la ONCE: La ilusión de todos los días, 1984.

Anuncios