Tengo que reconocer que, si bien antes de emprender este proyecto recordaba perfectamente muchos de los personajes que habitaban Barrio Sésamo y algunas de las historias que protagonizaban estaban muy claras en mi mente, otras, en cambio no han acudido a mi memoria hasta que no me he puesto a bucear entre los vídeos del programa que se pueden encontrar en YouTube.

Uno de esos personajes casi olvidados es el que traigo hoy, la señorita Linda Mirada, una dulce presentadora que entrevistaba a todo tipo de personajes a través de una enorme pseudopantalla colocada a su espalda. Lástima que muchos de sus programas no tuviesen el final que ella esperaba. Sin ir más lejos, aquel en el que entrevistó al Fantástico Aristides, un mago que, con su clásica fórmula mágica«Al rico helado de piña para el niño y la niña»acabó convirtiendo su intervención en algo completamente memorable.

Y, a pesar de ello, se me había olvidado. Casi como a Juan Olvido, fíjate tú.

Barrio Sésamo, Linda Mirada, c. 1984.

