El pasado jueves, nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Marta García, un suceso que en cierto modo ha pasado muy desapercibido, ya que, sin escuchar su voz, muy poca gente es capaz de poner cara a esta mujer. Sin embargo, la cosa cambia si digo que, entre otros muchos personajes, fue la encargada de prestar voz en español a Lynn Tanner, la hija mayor de la familia que acogía al simpático extraterrestre Alf, o, sobre todo, a la actriz Mayim Bialik, primero en Blossom y ahora en The Big Bang Theory. Hasta ahora.

Pero en estos últimos años García era también la única voz corporativa femenina de Televisión Española, encargada de las promociones de La 2 y Clan. Aunque, yo, personalmente, la recordaré como una de las chicas del tiempo que, junto a José Antonio Maldonado, Paco Montesdeoca y la veterana Ana de Roque, integró el primer equipo de meteorología de la cadena pública a finales de los años 80.

Por desgracia, la maldita enfermedad nos ha privado de la posibilidad de seguir disfrutando de su dulce voz. Marta, descansa en paz. Nosotros, en tu trabajo te recordaremos.

RTVE.es, Marta García, voz y rostro en TVE.

Anuncios