Uno de los principales problemas a los que me he enfrentado a la hora de alimentar este blog es la imposibilidad —o mi incapacidad— para encontrar algunos vídeos referidos a temas de los que me gustaría hablar. Esa circunstancia me ha obligado a renunciar a tratar algunos asuntos, pero, por suerte, en otros casos he podido tirar mano de alguna solución más o menos ingeniosa —como utilizar un vídeo en su versión original— para salir del paso. Y, precisamente, eso es lo que voy a hacer hoy.

Porque, ya que el deporte no se ha prodigado excesivamente por aquí, me apetecía hablar de Estudio Estadio, un programa que ya en los años 80 cada domingo hacía un exhaustivo repaso de la jornada liguera con un formato que muy poco tiene que ver con el que hoy se emite este veterano espacio. Para ello, pensaba compartir una de las cabeceras de la época. Sin embargo, imagino que no era muy habitual grabar este tipo de programas y me ha resultado casi imposible encontrarla. Casi.

Casi, porque hace unos días me tropecé con una divertida parodia emitida tras el Fin de Año de 1988 en la que Josema Yuste se convertía en un inseguro locutor que se armaba un lío a la hora de informar de otro clásico de este programa: los resultados de la quiniela.

Así que hoy tenemos dos por el precio de uno. La cabecera de Estudio Estadio a finales de los 80 y a Martes yTrece. Deporte y humor en los mismos dos minutos. A ver quién puede dar más por tan poco.

Martes y Trece, Estudio Estadio, Quiniela Q1 y Q2, 1989.

Anuncios